top of page
Grupo de ciclistas de montaña

Actividades

 Elche de La Sierra

 Yeste

16042022-IMG_20220416_111715.jpg
13042022-IMG_20220413_204152.jpg

Ubicado en la Sierra del Segura, es el centro neurálgico de este destino turístico cada vez más explorado, conocido y desde el que podrás descubrir toda la Sierra del Segura.

 

Pasea por las calles y descubre la imponente Iglesia de Santa Quiteria con su órgano histórico, el lavadero municipal todavía en uso o entornos naturales tan espectaculares como La Longuera o El Gallego donde podrás disfrutar de rutas de senderismo o simplemente disfrutar de las espectaculares vistas desde los diversos miradores repartidos por toda la localidad. También puedes disfrutar de parajes cercanos como la piedra de Peñarrubia o el paraje de Amílcar Barca, una necrópolis con mucho que contar. 

 

Senderismo, rutas, escalada, ciclismo, pesca, entre otras actividades deportivas. Todo esto y más podrás encontrarlo aquí, junto con una buena gastronomía tradicional, fiestas tan famosas como las Alfombras de Serrín o los típicos encierros.

Para obtener más información visita estas páginas:

Turismo Elche de la Sierra: turismoelchedelasierra.com

Facebook: Turismo Elche de la Sierra

Turismo Sierra del Segura: turismosierradelsegura.es

Alfombras de Serrín: alfombrasdeserrin.com

Yeste es un auténtico pueblo tradicional de montaña que está orgulloso de mostrar su cultura. ¡Todavía se puede ver algún burro recorriendo sus estrechas calles, y el viejo lavadero aún está en uso! Sin embargo, además del encanto nostálgico del pasado, Yeste también ofrece, a lo largo del año, muchas actividades y fiestas que atraen a turistas y lugareños por igual.

Hay un centro ecuestre, restaurantes, bares, un mercadillo medieval anual y fiestas tradicionales que son prueba de una gran riqueza histórica. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza, el sueño de cualquier pintor, una zona verdaderamente inspiradora.

 

​Rutas de senderismo, de cicloturismo o a caballo, terrenos con diferentes dificultades, barranquismo, puenting, escalada, entre otras actividades. Todo esto y más podrás encontrarlo aquí junto a una buena gastronomía tradicional, fiestas y ferias.

 

Para obtener más información visita estas páginas:

Turismo Yeste: turismoruralyeste.net

Facebook: Turismo Yeste

Turismo Sierra del Segura: turismosierradelsegura.es

Olcades Aventura: olcadesaventura.com

bottom of page